Los 3 requisitos para aplicar a Sitel

Si varias veces se te ha ocurrido aplicar a una de nuestras plazas en Sitel pero no conocés cuales son los requisitos para hacerlo, no te preocupés porque entonces estás en el lugar correcto.

No dejés de leer, que aquí te vamos a dar los tres requerimientos que necesitás para aplicar y así podás dar el paso. Si conocés a alguien que le gustaría saber de esto, no dudes en compartirle la información, ya que todos son bienvenidos. 😉

Primero e indispensable: el dominio del inglés

Sitel Nicaragua es una empresa que maneja en su portafolio varias empresas localizadas en Estados Unidos y Canadá, por lo que el primer requisito indispensable es tener un excelente dominio del inglés.

Comunicarte efectivamente en este idioma es de vital importancia en la naturaleza de nuestro negocio.
Si te preguntás por qué comunicarte muy bien en el inglés es tan indispensable solo imagínate los siguientes escenarios:

El plan de datos de tu celular lleva un día o más sin funcionar, entonces llamás a tu operadora y:

1. La persona que te atiende no te asesora correctamente y no soluciona tu problema o solo logra confundirte más.

2. La operadora te ayuda a resolver tu problema, lográndote explicar cada detalle de manera que no te quede ninguna duda.

¿Cuál preferís? Seguro tu respuesta fue que te quedás con el segundo escenario.

Como ya te estarás imaginando, los clientes contactan a nuestros agentes de servicio al cliente para realizarles preguntas relacionadas al producto o servicio al que están afiliados. Para que los podás ayudar a resolver sus inquietudes, es necesario que te comuniqués de la manera más clara, precisa y concisa posible con ellos.

Si crees que tenés el nivel de inglés y las habilidades comunicativas, pero sentís que no tenés mucha experiencia en atención al cliente. ¡No te preocupés! Durante el entrenamiento brindado al entrar a una de nuestras campañas vas a aprender a lidiar con este tipo de situaciones con los clientes.

Segundo, pero no menos importante: la computadora

El tener dominio de la computadora es muy importante, ya que al momento de recibir las llamadas debés utilizar un sistema especializado en la PC, lo cual te permitirá solucionar los problemas del cliente.

Lo que buscamos básicamente es ver tus destrezas en: navegación en internet, manejo básico del paquete office (Power Point, Word, Excel), búsquedas de información en buscadores y documentos, copiar, pegar y rapidez al escribir.

El tercer requisito, ganas de crecer profesionalmente

Como parte de tu desarrollo profesional, en la compañía tendrás la oportunidad de aplicar a puestos administrativos y gerenciales una vez que hayas cumplido cierto tiempo en la compañía.

El objetivo de empezar como agente de servicio al cliente, es que nuestros colaboradores conozcan el negocio y que eventualmente, al momento de ser promovidos a un puesto administrativo y/o gerencial, conozcan los procesos y políticas internas de Sitel.

Todo nuestro equipo recibe entrenamiento constante y adaptado a la cuenta a la que representan. De la misma manera, tienen acceso a una universidad en línea de Sitel en donde constantemente reciben entrenamiento de servicio al cliente y diferentes temas que le permiten desarrollarse en su campo.

Si cumplís con los requisitos, podés aplicar online aquí o incluso visitarnos en nuestras oficinas de reclutamiento ubicadas en Carretera Sur, KM 4.5, Antigua Embajada Americana.

Lo único que debés traer es tu cédula de identidad y por último recordá que para aplicar a cualquiera de nuestras plazas debés ser mayor de edad (18+ años), si querés más información de lo que debés tener listo para aplicar podés seguirlo leyendo en nuestro blog.

Si sentís que tu nivel de inglés es bueno pero aún no lo suficiente, podés aplicar a nuestro programa FLIP, los requisitos son los mismos, pero en este solo necesitás un 75% de nivel de inglés.

Leave a Response