¿Por qué nos da miedo tener una entrevista en inglés?

Recientemente en uno de nuestros blogs, compartimos cuáles son las Cosas Por Las Que No Debes De Preocuparte En Tu Nuevo Trabajo. Lo que nos faltó mencionar es cómo perder el miedo primero a la entrevista, así que no te preocupés que esta vez te vamos a ayudar desde el principio.

Para ayudarte primero entendamos por qué nos da miedo tener una entrevista en inglés.

 Según la Real Academia Española, miedo significa: “Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea”. Obviamente lo que nosotros queremos cuando vamos a una entrevista es que desde el primer momento nos digan que estamos Contratados. 😉

Sentir nervios es completamente normal cuando vamos a cualquier entrevista. Esto pasa porque sabemos que ahí se van a probar nuestros conocimientos y nuestras habilidades para el puesto al que estamos aplicando. Ahora, además de todo eso ¿Que tu entrevista sea en inglés? Whaaat?

Bueno, pues sentite tranquilo porque es perfectamente normal, a casi todos nos dan los mismos nervios, lo importante es que sepás controlarlos y para eso aquí te detallamos algunas de las razones por las que nos da miedo:

  • Es nuestra primera entrevista en inglés.
  • A pesar de ser bilingüe o haber estudiado inglés hace algún tiempo, no estamos acostumbrados a hablarlo durante todo el día, todos los días, por lo que no tenemos una validación constante de que nuestro nivel de inglés es avanzado.
  • No tenemos mucha información acerca de la empresa. Esto es crucial para calmar los nervios, saber con detalle el puesto para el que estamos aplicando, conocer la compañía, el giro de negocio y lo que hacen, nos equipa con armas suficientes para saber a lo que nos estamos enfrentando y contestar acorde a lo que el entrevistador espera escuchar.
  • En la mayoría de los casos uno de los miedos es no saber medir nuestro nivel de inglés, nuestros especialistas en Reclutamiento te pueden ayudar a darte una idea sobre tu nivel de inglés en una pequeña conversación de 10 minutos.

Si lo vemos desde esta perspectiva, tiene mucho sentido el por qué nos puede dar miedo, pero si lo meditamos un poco nos damos cuenta que no son razones lo suficientemente fuertes como para detenernos a aplicar al trabajo que queremos.

Si querés además tips para que no equivoqués en la entrevista podés además leer nuestro blog de 5 Errores que debés evitar durante tu entrevista laboral. Con eso, y una actitud siempre positiva, vas con todo para quedar contratado.

Por lo cual te queremos invitar a que si hablas inglés, no tengas miedo y apliqués ahora mismo para que formes parte de nuestra familia. Si te falta algo de práctica, también te recordamos que si sos de los que poseen un 75% de nivel de inglés, tenemos el FLIP, el cual te ayuda a pulir tus habilidades en inglés y al mismo tiempo te prepara a obtener un trabajo con nosotros.

Leave a Response