5 Errores que debés evitar durante tu entrevista laboral

Todos cometemos errores, nadie está a salvo. Mientras algunos son pequeños y pasan inadvertidos sin mayor repercusión, otros pueden costarnos bastante caro y no podemos darnos el lujo de cometerlos. Esta vez vamos a hablar de los últimos, de esos que te pueden costar una oportunidad de trabajo.

En las líneas siguientes vamos a revisar, punto por punto, cuáles son los cinco errores más comunes que se cometen en las entrevistas de trabajo en Sitel y que debés evitar a toda costa. Para ello nos contactamos con Hendrick Wong, quién es coordinador del departamento de lenguaje en Sitel Nicaragua.

Sin darle más largas al asunto, estos son los que en su experiencia como entrevistador ha encontrado a la hora de realizar las entrevistas laborales, te los dejamos como consejos así que tomá nota de todos ellos, para que no te pasen al momento de tu entrevista, en otras palabras aquí te damos toda la piedra:

1. Investigar sobre la empresa

Es de vital importancia que antes de presentarte a una entrevista de trabajo tengás cierta información acerca de los gajes del negocio. Un error común que se comenta durante una entrevista, es manifestar poco o nulo conocimiento de la empresa. Cuando compartís cierta información acerca de la compañía con el entrevistador demuestra el nivel de interés que tenés en la posición.

2. Ser preciso

Puede ser que la presión o estrés que causa una entrevista de trabajo te impida organizar tus ideas. Sin embargo, expresar tus ideas en una forma coherente agrega puntos a tu desempeño en la entrevista. No olvidés elaborar tus repuestas para que el entrevistador pueda evaluar tu nivel de inglés, pero también tené en cuenta que el mensaje que tratás de comunicar debe de ser preciso.

3. Pronunciación del final de las palabras

Debido a la influencia de nuestro idioma natal, tendemos a omitir la pronunciación del final de muchas palabras. En inglés es sumamente importante que se produzcan el sonido o pronunciación de la última sílaba de cada palabra, ya que esto puede modificar el mensaje de tu oración.

4. Mantener tus respuestas alineadas a los intereses del negocio

Hemos entrevistado a muchas personas que tienden a profundizar en detalles relacionados con su vida personal. Es bueno brindar ejemplos de experiencias que te han calificado para la posición, pero evitá los temas que no tienen relevancia o que no están alineados con los intereses de la empresa.

5. Proyecta una voz confiable y segura

Finalmente, no olvidés que una entrevista es corta. Así que aprovechá la oportunidad de vender las cualidades que te hacen el candidato indicado. Proyectá siempre tu voz y tratá de establecer una conversación con el entrevistador. Eso denota confianza en vos mismo.

Bono extra

Si ya llegaste hasta aquí, entonces nos encantaría dejarte este bono extra con un par de consejos que te pueden ayudar a prepararte para tu entrevista, no dejés de leer para que vayas filoso y salgás exitoso y con la frente bien en alto.

1. Tratá de acostumbrarte a pensar directamente en inglés en vez de pensar tus frases en español y traducirlas. Para eso, te ayuda mucho ver películas, leer libros y revistas o escuchar música en inglés.

2. Podés sentarte frente al espejo a repasar tu entrevista la noche anterior para que vayás preparado, si tenés un amigo o familiar que hable inglés ¡Perdé la pena! Pedile que te escuche y te corrija cuando cometás errores. Mejor que te lo digan ellos a que te equivoqués en el día de la entrevista.

3. Si dividís tus errores en grupos, por ejemplo en gramaticales o de pronunciación, te va a resultar más fácil detectarlos y corregirlos porque así podés identificar errores del mismo estilo.

Seguramente ya lo has escuchado tantas veces que ya hasta se te sale de las orejas, pero solo nos queda decirte que para aprender a hablar un idioma correctamente solo te queda practicar, practicar y practicar. Así que no te desanimés, perdele el miedo al inglés y a la entrevista y echale ganas.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles para la próxima vez que apliqués con Sitel. ¡Te deseamos mucha suerte y éxito!

Recordá que si sos de los que poseen un 75% de nivel de inglés, tenemos el FLIP, el cual te ayuda a pulir tus habilidades en inglés y al mismo tiempo te prepara para obtener un trabajo con nosotros.

2 comments

  1. wao this is so good; i’m learning english i’ve applied two times to the flip program the first experience was so bad ; the second one i improved a lot but i had some problems with computing test!! I’m thinking in going back again !! I’ve been practicing everyday with a friend who is working in your great company….thank you!!

Leave a Response