Tips de ventas

tips De ventas

Hacer ventas a través del teléfono requiere de personas consistentes, que sean extrovertidas y que tengan una muy buena habilidad para convencer a las personas; También el dominio avanzado del idioma inglés es un requerimiento fundamental para formar parte de nuestra campaña de ventas.

Muchas veces cerrar una venta puede ser para muchos lo más difícil. Por eso, hemos hablado con nuestros mejores vendedores quienes compartieron los mejores consejos para ser un vendedor exitoso:

  1. Conocé tu producto:

Conocer lo que vendés es de suma importancia para un vendedor, de esta manera podés empoderarte de las características del producto y al momento de ofrecerlo a un posible comprador, podrás presentar las mejores cualidades del mismo, de esta manera estarás preparado para cualquier pregunta que el comprador haga. No hay nada mejor que un vendedor sepa lo que vende y que lo haga con confianza.

  1. Encuentra las necesidades del cliente:

Crear una necesidad al cliente es una técnica de ventas muy utilizada, la cual nosotros no recomendamos, sin embargo, saber qué es lo que el cliente realmente necesita es fundamental para obtener una venta que satisfaga sus necesidades. Te recomendamos que hagas cuantas preguntas sean necesarias y de esa manera descubrir sus necesidades.

 

  1. Escucha al cliente:

Muchas veces tenemos clientes que llaman solicitando una compra y a medida que la conversación se va desarrollando te das cuenta que el cliente necesita algo totalmente distinto. Escuchar a los clientes es de suma importancia, de esta manera garantizás satisfacer al cliente ofreciendo el producto que mejor se adecúe a sus necesidades.

 

  1. Lenguaje positivo:

En el proceso de una venta usamos palabras que devalúan nuestro producto. Palabras como barato o bajo precio devalúan lo que estamos vendiendo. Usar palabras como accesible o precio módico causará una mejor percepción de parte del cliente.

 

  1. Cerrar las ventas:

Llegamos a la etapa final, acá debemos asegurarnos que cubrimos las necesidades del cliente y que logramos responder a todas sus inquietudes. El cliente debe sentir que fue atendido de la mejor manera y así asegurarnos que vuelva a comprar con nosotros.

 

  1. Recomendaciones:

Si no se logra la venta, es bueno proveer al cliente de otras opciones para la solución de su necesidad. De esta manera lograrás que la última interacción del cliente con nosotros sea agradable.

Siguiendo estos consejos podrás mejorar tus habilidades y así lograrás cerrar más ventas. Recordá que uno de los beneficios más grandes de estar en nuestra campaña de ventas son las excelentes comisiones.

Esperamos que estos consejos te sirvan de mucha ayuda y que al combinarlos con las habilidades que ya tenés, logrés convertirte en un Top Seller. Esperamos que formes parte de nuestra campaña de ventas y pongás en práctica estos consejos. Para mayor y más información ve a nuestro blog “Nueva Campaña de Ventas” y aplicá con nosotros AQUI.

Leave a Response