5 Tips Sobre Nuestra Campaña de Email

tips emailProveer un excelente servicio al cliente es lo más importante cuando trabajás como representante para nuestra nueva cuenta de email.

Es posible que un correo sea la única interacción que el cliente tenga con la compañía. Así podemos hacer que el cliente cambie la percepción que tiene y solucionar su problema.

Sabemos el reto que presenta solucionar los problemas de los clientes sin hablarles o interactuar con ellos cara a cara. Por eso, acá te dejamos 5 tips que te serán de mucha ayuda para causar una buena impresión al cliente:

  1. Personalizar el email usando la información proporcionada por los clientes.

Comenzar un correo con el nombre completo de la persona es esencial para mostrar respeto. A los clientes les gusta leer su información completa, así sienten que la empresa les brinda un servicio personalizado.

  1. Empatía y empoderamiento.

Esto es básicamente, ponerse en los zapatos de los clientes y ser responsable que la respuesta proporcionada resolverá su inquietud. Los clientes que escriben aman sentir que la empresa los aprecia y que realmente se interesa por ellos.

  1. Malas y buenas noticias.

En este caso, lo más recomendable es proveer las malas noticias primero de una manera suave y sutil.

Usualmente las personas que leen las malas noticias primero se sienten mejor cuando al final del correo leen las buenas. Esto hace que les quede un buen recuerdo de la compañía. En caso que tengás la solución al problema o inconveniente, siempre hazlo de una manera honesta y sencilla. Algo que te hará maximizar la calidad de tu respuesta es siempre enviar más de una solución al problema, de esta manera garantizás que el cliente no escriba de nuevo por lo mismo.

  1. Usa la técnica ‘’ELI5’’.

Esta técnica ‘’ELI5” por su significado en inglés ‘’Explain Like I am 5’’ quiere decir que las soluciones más complejas deben ser redactadas como si la persona que lee el correo tiene 5 años. Lo que se pretende con esta técnica es proveer soluciones directas y fáciles de entender para cualquier lector.

  1. Una buena despedida.

El final del correo debe dejar saber al cliente que ha sido un placer solucionar su problema así mismo es bueno siempre dejar referencias de otros medios de ayuda de atención al cliente, como un sitio web o un número telefónico con el cual se puede contactar con la compañía.

 

Lidear con clientes a travez de correos es completamente distinto a hacerlo cara a cara o por el teléfono, sin embargo al momento de interactuar con ellos de esta manera, te aseguras de siempre dejarles una buena experiencia de atención al cliente ya que sienten que la compañía realmente los escucha y se interesa por sus problemas o inconvenientes.

Esperamos que estos consejos te sirvan de mucha ayuda y que los pongas en práctica al momento de unirte a nuestra cuenta de email. Si querés más información ve a nuestro blog “Todo lo que debes saber de nuestra campaña de email” y si querés unirte a nuestra cuenta de email aplicá con nosotros en el siguiente link: www.sitelcity.com/apply-now/

Leave a Response