4 características para ser mejor en tu trabajo

En SITEL Nicaragua, te damos todo el entrenamiento necesario para que seas el mejor en tu trabajo, pero siempre es bueno tener en cuenta que ciertas características de nuestra personalidad juegan un rol muy importante al momento de hacer nuestro trabajo y también nos pueden ayudar a seguir creciendo profesionalmente.

Entonces ¿cuáles son estas características que te pueden ayudar a triunfar en el campo laboral?

  1. La proactividad y estar siempre dispuesto a ayudar.

Personas con esta característica, identifican las necesidades de sus clientes y ofrecen soluciones antes de que ellos las pidan. Siempre están informados y al día con todas las opciones que tienen disponibles para ayudar a sus clientes.

¿Alguna vez has experimentado este tipo de servicio? Probablemente fuiste a un restaurante y el mesero te ofreció refill sin que vos lo pidieras o en un banco te enseñaron como hacer tus gestiones personalmente para ahorrar tiempo, de cualquier manera, ser proactivo siempre deja como resultado clientes agradecidos.

  1. Facilidad de conversación.

Ok, es un hecho que no a todos nos gusta conversar o ser demasiado amistosos, quizás sos un poco tímido o todo lo contrario. Sin embargo, te vas a encontrar con que las personas que saben cómo mantener una conversación tienen clientes con un gran aprecio y respeto hacia ellos.

¿No te ha pasado que vas a una tienda y la persona que te atiende está como desinteresada? Probablemente sus respuestas son cortas como “ummm, no sé realmente” “Eso sería verlo con alguien más”. Es lógico que te sintás insatisfecho, recordá que los clientes esperan tener tu completa atención y si la situación se presta, tener una conversación fluida y natural  🙂

  1. Control y manejo de situaciones.

Esta característica se basa en saber cómo manejar las expectativas de tus clientes. No importa en qué situación te encontrés, siempre debes enfocarte en las necesidades del cliente y aunque no tengás la respuesta a sus inquietudes, procura no mostrar confusión en lo que estés haciendo, más bien, a través de tu tono de voz demostrá seguridad y control sobre la situación con frases como: “Por supuesto que voy a estar muy feliz de ayudarle, déjeme ver las opciones que tenemos.”

  1. Empatía y atención.

Esta característica te da la facilidad para ponerte en los zapatos de los clientes y procurar ir “the extra mile” por ellos, procura brindar todas las opciones para solucionar y cumplir las solicitudes, siempre respondé adecuadamente. Al hacer esto, vas a tener la capacidad de superar los deseos expresados ​​y no expresados ​​de tus clientes, es decir, superar sus expectativas. Vas a notar que tus clientes van a pedir hablar con los supervisores, no para quejarse, sino para expresar satisfacción y agradecimiento.

Antes de terminar, queríamos recordarles que estas características y la orientación de servicio al cliente, van a ayudarles aun estando en un puesto gerencial o más, tomen esto en cuenta y a su debido tiempo podrán ver todos los excelentes resultados 🙂

¡Muy bien! Estas son algunas de las características que te llevaran a triunfar en el campo laboral, ¿Posees estas características? Probablemente las tenés todas, lo que es mejor todavía J si es así esperamos verte pronto por nuestras oficinas, recordá que podes aplicar en http://sitelcity.com/apply-now

Leave a Response